Con más de 10 años de trayectoria, este reconocimiento busca potenciar las relaciones laborales de las pequeñas y medianas empresas del país.

Hasta el 24 de mayo las pequeñas y medianas empresas del país están invitadas a postular al Premio Pyme Carlos Vial Espantoso 2023, reconocimiento que busca visibilizar y potenciar las relaciones laborales dentro de las organizaciones.

Con más de 10 años de trayectoria, la evaluación se realiza con una una metodología desarrollada junto con la Universidad Católica, a través de la Cátedra de Relaciones Laborales UC– Carlos Vial Espantoso, la cual mide 10 dimensiones transversales de la gestión de personas tales como la gestión del talento, compensaciones, diversidad e inclusión, comunicaciones, seguridad laboral, entre otros.

Luego se considera la deliberación de un jurado experto que determina a las empresas finalistas y ganadoras.

Las pymes pueden inscribirse en dos categorías disponibles: (i) pequeñas empresas con 15 a 49 trabajadores y una facturación anual entre 15.000 y 50.500 UF promedio de los últimos tres años, y (ii) medianas empresas con 50 a 250 trabajadores y una facturación anual hasta 350.000 UF promedio de los últimos tres años.

Es importante destacar que la postulación a este premio es totalmente gratuita, ya que el objetivo es convocar a la mayor cantidad de pymes para que puedan mejorar en su gestión de personas. Tras ser evaluadas, todas las organizaciones postulantes recibirán un informe de retroalimentación personalizado que les permitirá medirse respecto a los parámetros de su industria y conocer sus
fortalezas y oportunidades en el ámbito de las relaciones laborales.

Ya son más de 700 las pequeñas y medianas empresas que se han atrevido a conocerse más y se han evaluado a través de este proceso.

Además del Premio Pyme Carlos Vial Espantoso, se reconocerán menciones especiales, las que se entregarán junto a organizaciones asociadas.

La directora ejecutiva de la Fundación Carlos Vial Espantoso, Sofía Rivas, destaca: “En equipos pequeños, las relaciones laborales saludables y la gestión del talento se vuelven imprescindibles para crecer. Tras años de incertidumbre y cambios acelerados en las formas de trabajar, es un buen momento para que las organizaciones realicen un diagnóstico profundo de su quehacer para
enfrentar con conocimiento los retos futuros. Este premio apunta justamente a entregar a cada pyme la posibilidad de evaluarse, conocerse y crecer”.

Para más detalles y postulaciones ingresar a www.fundacioncalosvial.cl.

Acerca de la Fundación Carlos Vial Espantoso

La Fundación Carlos Vial Espantoso fue fundada en el año 2000 con el compromiso de trabajar por la gran preocupación que tuvo Carlos Vial Espantoso durante su vida: promover las relaciones laborales colaborativas al interior de las empresas, respetando la dignidad de los trabajadores y reconociendo su aporte en los resultados de la empresa.