Nuestra Historia

La Asociación de Mutuales A.G. nace en Santiago en agosto de 1997, como una Corporación de Derecho Privado, planteándonos como uno de nuestros principales objetivos unir en un solo organismo a las Mutualidades de Empleadores en torno a asuntos y temas de interés común.

Como Asociación de Mutuales cumplimos la tarea de abordar situaciones de orden gremial para mejorar la competitividad de las mutualidades generando las soluciones demandadas. También nos preocupamos de vincularnos con las autoridades para representar asuntos del sector que exigen un pronto y adecuado pronunciamiento.

El desarrollo del gremialismo en nuestro país se ha consolidado como un camino de unión eficaz y exitoso, cuya acción nos ha permitido superar con oportunidad los desafíos propios de nuestro quehacer.

En el caso de nuestra Asociación Gremial, se debe destacar que llevamos a cabo una labor en el complejo ámbito de la salud y seguridad laboral, bajo los principios permanentes con los que fueron constituidas las mutualidades; a saber: solidaridad entre empresas de distinto tamaño, organizaciones sin fines de lucro, universalidad en las prestaciones, y sin discriminación alguna. Asimismo, buscamos promover la responsabilidad de los empleadores frente a la salud y seguridad de sus trabajadores; consolidar un régimen expedito e integral de acciones preventivas, prestaciones médicas y económicas para los afiliados; y garantizar -mediante estrategias racionales y coherentes- la eficiencia de un seguro social que cautele el entorno laboral y la calidad de vida.

Como institución gremial, apuntamos a mantener un ambiente de diálogo permanente, reforzando nuestro compromiso con la protección y bienestar de los trabajadores y entidades empleadoras en el contexto de la seguridad y salud laboral, siendo parte fundamental del sistema de seguridad social del país.

Actualmente nuestro Presidente es Lorenzo Constans Gorri.

Las organizaciones asociadas son el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) y la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción.

Directores suplentes

Nuestros Pilares Fundamentales

Comunícate con nosotros

Si tiene alguna duda con respecto a cualquiera de los temas abordados en el sitio o considera que la información proporcionada no es suficiente, puede ponerse en contacto directamente con nosotros.

Cerrar formulario