Desde 2013, el Hospital Militar de Santiago ha trabajado en conjunto con el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) con el propósito de cuidar la salud y seguridad de todos sus colaboradores.

Por décimo año consecutivo, con el objetivo de continuar poniendo la vida en el centro, el Hospital Militar de Santiago renovó su alianza con el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST). Así, afianza su búsqueda de promover una cultura de seguridad y cuidado de los trabajadores.

Este acuerdo permite seguir potenciando de manera eficiente y oportuna el cuidado e integridad de los colaboradores del Hospital Militar de Santiago, que proporciona atención de salud de niveles secundarios y terciarios a beneficiarios del sistema de salud del Ejército, trabajadores adherentes al IST y a la comunidad en general.

“Para el IST es un orgullo contar con un socio estratégico como el Hospital Militar de Santiago. En los 10 años que llevamos juntos, hemos desarrollado un plan y trabajado en forma permanente cumpliendo protocolos, implementando programas de capacitaciones, campañas y seminarios, entre otros. Ha sido un trabajo importante, así que estamos contentos de tenerlos con nosotros un año más para seguir contribuyendo a complementar programas, medidas y planes que apunten a cuidar la vida”, destacó el gerente de prevención de riesgos del IST, Raúl Rojas.

Para el director general del Hospital Militar de Santiago, Alejandro Ciuffardi, esta alianza con el IST “ha sido una tremenda ayuda para el Hospital. Este tiempo de trabajo nos ha permitido que nuestros colaboradores accedan a capacitaciones, a una ayuda transversal para los quehaceres diarios, siempre con el objetivo de cuidar la vida. Queremos agradecer al IST por todo este esfuerzo que ha invertido en nuestra organización y también en beneficio de todos nuestros colaboradores. Espero continuar con esta alianza que tenemos desde 2013 y que pueda seguir con el tiempo”.

Los frutos de este acuerdo se reflejan en la labor preventiva y de cuidado realizada por el Hospital Militar de Santiago, la cual fue reconocida en 2017 por el IST con la Distinción Nacional “Gestión en Prevención” al jefe de Sección de Prevención de ese centro de salud, Ignacio Carrasco Morales.

El IST trabaja desde 2013 junto al Hospital Militar de Santiago, una de sus más de 15.000 empresas adherentes, que ahora comienza su décimo año de labor conjunta, que ha logrado en los últimos 3 años que el Instituto haya capacitado a más de 2.800 personas, tanto en su plataforma de e-learning como en forma presencial, consiguiendo una alta participación.

Fuente: Press Latam