El director médico del Hospital Clínico de Mutual de Seguridad, doctor Rafael Borgoño, entregó el parte médico del paciente Jairo Montero.

La Mutual de Seguridad informó este jueves la evolución médica de uno de los funcionarios del Metro de Santiago gravemente heridos anoche en la loza de la estación Ñuñoa en la Línea 3 por parte de vendedores ambulantes que agredieron a nueve trabajadores del tren subterráneo.

Rafael Borgoño, director médico del recinto de salud entregó el parte médico del paciente Jairo Montero, la que indica que el paciente Jairo Montero (24 años), trabajador de Metro de Santiago, ingresó a urgencia del Hospital Clínico de Mutual de Seguridad producto de una agresión que sufrió en su lugar de trabajo, luego de un procedimiento de rutina donde fue enfrentado por comerciantes ambulantes en la Estación Ñuñoa.

El paciente resultó con contusiones craneales de diversa consideración, provocadas por un elemento contundente. Su evolución ha sido favorable y en estos momentos se encuentra en buenas condiciones de salud.

Actualmente se encuentra acompañado de su familia y dependiendo de su progreso, podría ser dado de alta en los próximos días.

El paciente ingresó a Mutual de Seguridad en condición de trabajador acogido a la ley del seguro social de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, por lo que todo su tratamiento, rehabilitación y prestaciones están cubiertos por este seguro.

El gobierno anunció una querella por las agresiones en el tren subterráneo donde Carabineros agregó qué hay una «coordinación» entre los grupos de personas dedicadas al comercio ambulante en el Metro.

Fuente: El Desconcierto

Foto: Agencia Uno