Compañía logró certificar el cumplimiento con el 100% de las medidas preventivas, recomendaciones y normativas relativas al Covid-19 promovidas por la autoridad sanitaria en sus instalaciones.

La Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) entregó a QHielo el Sello COVID 19, por su labor en el control de la pandemia y el compromiso demostrado con la seguridad de sus colaboradores en todas sus instalaciones y plantas ubicadas en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

La empresa dio cumplimiento en un 100% a los estándares y formulario de fiscalización que establece la CChC y que, además, incorpora los protocolos del Ministerio de Salud y la Dirección del Trabajo.

El gerente general de QHielo, Christian Martin, destacó el reconocimiento obtenido y que este logro “nos motiva e invita a continuar trabajando en el resguardo de la seguridad y salud de todos los trabajadores. Desde el inicio de la pandemia en QHielo nos hemos preocupado de generar instancias de mejora en las condiciones laborales para así propiciar ambientes de trabajo más seguros y organizados, porque en primer lugar siempre estarán las personas en nuestra organización y nos llena de orgullo saber que estamos haciendo las cosas bien”.

En una ceremonia realizada el 13 de septiembre en las oficinas de QHielo, se hizo entrega del reconocimiento y certificación a la empresa. Es importante destacar que la compañía, en paralelo a las medidas adoptadas para el cumplimiento del sello Covid-19, ha desarrollado durante el 2021 una importante campaña de seguridad denominada “No seas frío, cuida tus manos” para generar conciencia sobre la importancia del autocuidado y prevenir accidentes.

QHielo es una empresa chilena con más de 19 años de historia, dedicada a la preservación de alimentos y su principal negocio hoy está en la industria del salmón mediante la elaboración de hielo líquido (Flow Ice) para la mantención de la cadena de frío del producto. La compañía cuenta con más de 20 plantas de  Flow Ice  y sus principales clientes son AquaChile, Salmones Austral, Mowi, Cermaq, Australis, Abick, entre otros.

Fuente: Mundo Acuícola