El plantel fue acreditado con la normativa sanitaria para operar en condiciones de COVID-19.

La Universidad Técnica Federico Santa María obtuvo el Sello Covid IST para todos sus campus y sedes, certificación que se entrega luego de realizar la verificación de las instalaciones del plantel y ver que se cumplan con todas las exigencias establecidas en el plan Paso a Paso Laboral, medidas orientadas a la prevención de riesgos del COVID-19 en las distintas áreas del trabajo.

El Sello Covid IST es una distinción que se logra tras poner en práctica la estrategia de la Universidad por resguardar la salud, el cuidado y la seguridad de todos sus funcionarios, profesores y estudiantes. Dicho sello, certifica que se ha dado el cumplimiento en un 100% de los requisitos establecidos por la normativa de salud, y se ha desarrollado y dispuesto todo lo necesario para el control de la pandemia y el bienestar de toda la comunidad universitaria.

Carolyn Palma, vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, indica que “es un honor para la Universidad Técnica Federico Santa María recibir la certificación Sello IST COVID-19 para todos nuestros campus y sedes. Esto refleja el compromiso de la institución por el cumplimiento de todas las medidas de seguridad necesarias para prevenir los contagios en base a lo establecido por la autoridad sanitaria y la autoridad de gobierno. Este compromiso, se ha manifestado desde el primer día de la pandemia y se ve reflejado en la obtención de esta importante certificación y de las medidas internas que han buscado la seguridad de toda la comunidad universitaria”.

Vale destacar que el Sello Covid IST, que será exhibido en cada campus y sede del Plantel, se otorga tras verificar el cumplimiento de los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), considerando el cumplimiento de los protocolos de la autoridad sanitaria del plan “Paso a Paso Laboral”.

Fuente: Rancagua TV