Esta cifra viene tras dos días en que el calendario de vacunación era especialmente para que mayores de 18 años recibieran su primera dosis.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este miércoles que durante los últimos dos días ya se han vacunado 210 mil rezagados mayores de 18 años.

En su cuenta oficial de Twitter, el Mandatario publicó que «ya superamos el 80% de la población protegida con vacunación completa. Sólo en los últimos dos días se vacunaron 210 mil rezagados mayores de 18 años».

Esta cifra viene tras dos días en que el calendario de vacunación era especialmente para aquellas personas rezagadas desde los 18 años para que pudieran recibir la primera dosis.

Asimismo, el ministro Bellolio sostuvo la semana pasada que este martes era el último día para vacunarse y así obtener el pase de movilidad a tiempo para las Fiestas Patrias.

La celebración de la festividad está siendo analizada por el Gobierno que se encuentra preparando un plan «18 seguro» con los alcaldes para abordar cómo se realizarán algunas actividades.

El ministro de Salud, Enrique Paris, explicó a Emol que no cree que es conveniente que haya fondas y que prefiere volver al plan «Fondéate en Casa», el que «funcionó muy bien el año pasado. De todos modos, es un tema que debemos revisar y escuchar diversas opiniones obviamente».

Fuente: Emol.com