Con el objetivo de potenciar un lugar de trabajo seguro y destacar la importancia del autocuidado, esta instancia organizada por Ventisqueros junto a la Mutual de Seguridad contó con actividades, intervenciones y charlas para todas las áreas de la compañía.

“Esta semana de la seguridad nos permitió resaltar el gran valor que tiene para Ventisqueros la seguridad de nuestros colaboradores: de hecho, es uno de nuestros pilares. Ponemos la seguridad por sobre la rentabilidad, y es un mensaje que nos parece fundamental transmitirlo siempre”, comentó el Subgerente de Seguridad y Salud Ocupacional de la empresa.

“Fueron cinco días en que pudimos evidenciar el gran interés de las distintas unidades con una alta participación en todas las actividades que realizamos”, comentó Álex Vásquez, subgerente de Seguridad y Salud Ocupacional de la empresa.

Junto con las actividades como charlas o simulacros, Ventisqueros realizó innovadoras intervenciones con muñecos en situaciones de riesgo; mensajes entregados junto a auto chocado a la entrada de las oficinas y planta de procesos, y el lanzamiento de dos concursos relacionados con la seguridad. “Creemos que es importante integrar a las familias en los temas de seguridad, porque además de crear conciencia dentro de la empresa, también contribuye que el autocuidado se convierta en un hábito fuera de los lugares de trabajo”, comentó Eduardo Aguilera, Coordinador de Seguridad y Salud Ocupacional.

Cada una de las actividades realizadas de manera online contó con la participación de más de 500 personas, además de las pausas activas, simulacros y conversaciones que tuvieron lugar de manera presencial en planta y centros de cultivo.

Fuente: Mundo Acuícola