Junto con esto, otras 22 comunas avanzaron a fase 3 a lo largo del país.

A partir de las 5:00 AM de este lunes toda la Región metropolitana avanzó a fase de Preparación (fase 3) del Plan Paso a Paso. Junto con las 52 comunas que conforman la RM, otras 22 comunas a lo largo del país avanzaron a fase 3, mientras que siete lo hicieron a Transición y seis a Apertura.

Cabe recordar que la fase tres permite el desplazamiento sin restricciones, así como los viajes interregionales con el pasaporte sanitario que se obtiene en c19.cl. En cuanto a las reuniones en casas particulares, esta permite un máximo de 20 personas con Pase de Movilidad y un máximo de 10 sin Pase de Movilidad.

La información fue dada a conocer el pasado jueves en el marco del balance diario de coronavirus realizado por las autoridades, ocasión en que se informó que las comunas que avanzarán a Transición corresponden a: Vicuña en la Región de Coquimbo; Catemu y El Tabo, en la Región de Valparaíso; Pelluhue, en la Región del Maule; Lebu y Florida, en la Región del Biobío, y Máfil, en la Región de Los Ríos.

Por otro lado, las que pasan a estar en Preparación, dejando fuera la RM, son: Caldera en La Región de Atacama; Monte Patria y Punitaqui en la Región de Coquimbo; Villa Alemana en la Región de Valparaíso; La Estrella, Mostazal, Graneros, Litueche y Pichidegua, en la Región de O’Higgins; Longaví y Chanco en la Región del Maule; Quillón en la Región de Ñuble; Laja, Coronel y Los Ángeles en la Región del Bío Bío; Lautaro, Traiguén y Perquenco, en La Araucanía; Valdivia en la Región de Los Ríos; Castro y Calbuco en la Región de Los Lagos y Chile Chico en Aysén.

Finalmente las seis comunas que pasan a estar en fase 4 o Apertura corresponden a: Coelemu, Trehuaco y Ránquil, en la Región de Ñuble; Chaitén en Los Lagos, y Natales y Punta Arenas en Magallanes.

En esta ocasión no hubieron comunas que retrocedieran en el Plan Paso a Paso. Por otro lado, según detalla la página del Plan Paso a Paso, actualmente son sólo 24 las comunas que permanecen en Cuarentena a lo largo del territorio nacional.

Fuente: La Tercera