Testimoniando la preocupación por sus funcionarios y el anhelo de ser referente en temas preventivos, la dirección del Servicio de Salud Metropolitano Norte, certificó su centro de trabajo con el Sello Covid-19, siendo el primero dentro de los servicios de salud asociados a Mutual en la Región Metropolitana.

La entrega de esta certificación se realizó de una ceremonia presencial, espetando todas las medidas de prevención del Coronavirus, y que se congregó en dependencias de calle Maruri al Director del SSMN Guillermo Hartwig; el Subdirector de Gestión Asistencia del servicio, Christopher Tabilo y la Subdirectora de Gestión y Desarrollo de las Personas, Leila de la Barrera.

La entrega de la certificación la realizó  la Gerente de Clientes de Servicios Básicos e Instituciones del Estado de Mutual de Seguridad, Carla Mariman, quien destacó que un centro de trabajo de salud, área cuyos trabajadores han sido tan demandados en el contexto de la pandemia, decidiera voluntariamente optar a este sello: “La entrega del Sello Covid-19 a la dirección del SSMN es una certificación estratégica, porque da cuenta de la preocupación de esta dirección de salud, del compromiso de autoridades y funcionarios por velar por las garantías de seguridad sanitaria de su gente. Esta certificación demandó meses de trabajo en los que el equipo de la dirección del SSMN abocándose al cumplimiento de todos los protocolos y medidas establecidas por la autoridad”, expresó.

La certificación Sello Covid-19 fue valorada como un incentivo para la mejora continua, tal como lo precisó el director del SSMN, Dr. Guillermo Hartwig: “Este logro nos incentiva a seguir trabajando por el bienestar y la protección de la salud de nuestros funcionarios, manteniendo siempre nuestros estándares. Más que obtener un sello, nuestra expectativa es generar una cultura preventiva, tanto para el virus COVID-19 como para el resto de los riesgos que tenemos presentes en la organización”, enfatizó.

Fuente: Mutual de Seguridad