Pullman Cargo, Logik, Servicios Fenix, Tandem, son cuatro de las 19 empresas del Grupo Pullman que este mes se sumaron a Mutual de Seguridad, y con ellas, son 4.400 trabajadores desplegados a lo largo de todo el país los pasaron a tener la cobertura de nuestra mutualidad.

Se trata fundamentalmente de personal que brinda servicios vinculados al transporte terrestre, para quienes el fortalecimiento de sus operaciones preventivas es clave. “En la decisión de sumarnos a Mutual de Seguridad prevaleció su oferta robusta, la disponibilidad de recursos y de soporte que nos ofrecía, porque nuestras empresas tienen necesidades muy diversas y con más de 40 centros de operaciones en el país requeríamos de una oferta de Seguridad y Salud Ocupacional contundente, por lo que, este cambio es estratégico para nosotros”, así lo manifestó el Gerente General del Grupo de Empresas Pullman, Marcos Campos Andaur.

Respecto del sello diferenciador el Gerente General de Mutual de Seguridad, Felipe Bunster, destacó el foco en el trabajo en terreno y la comunicación permanente. “Nos mueve el conocer las operaciones de las empresas que están con nosotros, estar en sus centros de trabajo, acompañarlos en su quehacer diario, así podemos agregar valor a nuestro desafío de contribuir a la construcción de una cultura de seguridad en la que es clave el liderazgo que ejercen los ejecutivos. Sabemos que en el caso de empresas Pullman sus ejecutivos creen en el valor que tiene invertir tiempo y recursos en la seguridad de sus trabajadores”, precisó Bunster.

La adhesión a Mutual fue realizada a través de un encuentro virtual del cual participaron el Gerente General y el subgerente del Grupo de Empresas Pullman y los subgerentes de empresas Tandem, Pullman Cargo y Logik, además del gerente de HSEC del holding. Por parte de Mutual, participaron del encuentro, además de nuestro gerente general, el Gerente Corporativo de Clientes y Operaciones, Rafael Herrera, la Gerente de Clientes de Servicios Básicos e Instituciones del Estado, Carla Mariman y la gerente de la agencia zonal norte, Yasna Carvajal.

Fuente: Mutual de Seguridad