Tras las mesas de diálogo, el Ejecutivo decidirá qué medidas son adoptadas en la estrategia para el manejo de la pandemia.

Tras el diálogo con expertos y organizaciones para iniciar un trabajo colaborativo con el fin de renovar el Paso a paso, el ministerio de Salud afinará los últimos detalles y presentaría los cambios que serán aplicados.

Según el documento enviado a los asistentes, una de las propuestas que más se mencionaron es favorecer las salidas al aire libre, por ejercicio, salud mental y bajo riesgo de contagio. También se habló de eliminar el calendario de vacunación por edad y apostar a la masividad entre rezagados.

En el aspecto económico, uno de los puntos propuestos fue dar apoyo para habilitar eventos en lugares públicos y abiertos. Asimismo, se pidió revisar la prioridad de apertura: por ejemplo, los parques nacionales se mantienen cerrados, pero los malls pueden abrir, a pesar de que los parques mantienen óptimas condiciones sanitarias.

Uno de los cambios más importantes que se anunciarían hoy sería otorgar más libertades a las comunas y regiones que salgan de cuarentena. Habría aumentos en los aforos, más facilidades para los cultos y más libertad en relación a las etapas en la que esté la comuna o región.

Fuente: Emol.com