El rector de la Universidad Católica expresó, en conversación con CNN Chile, que espera tener la vacuna desarrollada por la casa de estudios disponible durante el primer semestre del próximo año.

 

Este martes el presidente Sebastián Piñera anunció el plan para prevenir el aumento de contagios de coronavirus durante las fiestas de fin de año, además de algunas novedades sobre el proceso de vacunación.

Al respecto, el rector de la Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, expresó en conversación con CNN Chile que espera tener la vacuna desarrollada por la casa de estudios disponible durante el primer semestre del próximo año.

“No sabemos qué mes, ni tampoco sabemos si va a estar focalizada en personal de salud o población de riesgo. Eso tendrá que irse viendo”, aseguró.

Asimismo, descartó que el proceso de vacunación sea obligatorio e hizo un llamado a que las personas acuden a inocularse. “Si logramos un grupo de vacunación del 80%, estamos logrando un buen control de la pandemia”, puntualizó.

“Una vez que las personas empiecen a vacunarse en Chile y el mundo, van a darse cuenta que es la verdadera respuesta frente a la pandemia”, agregó.

Fuente: CNN Chile