Asociación de Mutuales
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Preguntas frecuentes
  • Documentos
  • Contacto
  • Facebook
  • YouTube
Asociación de Mutuales
02.12.2020

OMS desaconseja usar mascarillas con válvulas: “Son inservibles para el control”

  • Inicio
    • Noticias
  • OMS desaconseja usar mascarillas con válvulas: “Son inservibles para el control”

La organización emitió nuevas recomendaciones sobre la utilización de tapabocas. En el caso de los niños menores de 5 años, el organismo no aconseja el uso de máscaras.

(EFE) – La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió este miércoles nuevas recomendaciones sobre el uso de mascarillas protectoras durante la pandemia de COVID-19, que entre otras cosas desaconsejan el uso de aquellas que tienen válvulas, tanto entre el personal sanitario como en la población general.

En la nueva guía de recomendaciones se subraya que el usuario de ese tipo de mascarillas podría exhalar aire no lo suficientemente filtrado.

La OMS sigue recomendando a todo el personal sanitario el uso de mascarillas médicas (las habituales en quirófanos, por ejemplo) en zonas con menor riesgo de contagio aéreo (por aerosoles) y las de mayor protección (N95, FFP2, FFP3) en zonas de mayor riesgo, por ejemplo áreas de atención a pacientes con COVID-19.

Para el público general, en zonas de transmisión comunitaria del coronavirus, la OMS recomienda el uso de mascarillas no médicas (por ejemplo, las de tela) en zonas interiores tales como tiendas, oficinas o escuelas, si no se puede garantizar una distancia física de al menos un metro entre los presentes.

Las mascarillas médicas son principalmente recomendadas para grupos de riesgo tales como ancianos y personas con enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, diabetes o problemas cardiovasculares, en contextos donde no puede garantizarse la distancia física de al menos un metro.

También se recomienda el uso en todo momento de mascarillas médicas en cuidadores y otras personas que comparten espacio con pacientes de COVID-19 sospechosos o confirmados.

La OMS, por último, no recomienda el uso de mascarillas en niños menores de cinco años, mientras que en aquellos de seis a once años se debe decidir teniendo en cuenta distintos factores (transmisión del virus en la comunidad, capacidad de los niños para poder llevar la mascarilla, entorno social y cultural, etc).

En los niños de más de 12 años se aplicarán las mismas recomendaciones que en los adultos, concluye la OMS.

Sobre las mascarillas de tela, la organización recomienda que estén elaboradas con tres capas: una exterior impermeable, una interior que permita el paso de la humedad, y una intermedia filtrante.

En estas mascarillas, insiste la OMS, no son recomendables las válvulas, ya que anulan la filtración y por ello “son inservibles para el control”.

Fuente: CNN Chile

Comparta esta noticia
  • Facebook
  • Twiter
  • Linkedin
Ignacio Sánchez: “Si logramos un grupo de vacunación del 80%, estamos logrando un buen control de la pandemia”
Presidente Piñera comunica que se extenderá estado de catástrofe por el coronavirus hasta el 13 de marzo: Chile estará un año con la medida
Destacado

Conoce los protocolos para un retorno al trabajo seguro

Conoce los protocolos para un retorno al trabajo seguro

Conoce las recomendaciones del IST y la Mutual de Seguridad para enfrentar el trabajo en tiempos de pandemia
Destacado

Centros de Salud y Horarios de Atención

Centros de Salud y Horarios de Atención

Destacado

Consejos para enfrentar la situación sanitaria actual

Consejos para enfrentar la situación sanitaria actual

Conoce los consejos que las Mutualidades tienen para ti en tiempos de pandemia
  • Consulte aquí a qué Mutualidad pertenece
  • Transparencia

Newsletter

Reciba toda la información en su correo.

    Asociación de Mutuales
    Asociación de Mutuales
    Alameda 194, Torre C, piso 3, Santiago de Chile.
    Teléfono
    +56 2 2599 4524
    • Quienes somos
    • Preguntas frecuentes
    • Documentos
    • Buscador Mutualidades
    • Contacto
    Organizaciones Asociadas
    • Instituto de Seguridad del Trabajo
    • Mutual de seguridad
    Subscríbase para recibir nuestro newsletter.

      © 2020 Asociación de Mutuales. Todos los derechos reservados.