CicloRecreoVía y Mutual de Seguridad realizaron ayer la intervención urbana #MásQuéUnNúmero2178, que tenía por objetivo sensibilizar sobre las muertes en siniestros de tránsito en Chile.

La actividad, según los organizadores, «nace del diagnóstico de que la sociedad se ha acostumbrado a las pérdidas de vidas en este tipo de siniestros, al punto de asumirlas como inevitables y normales».

La iniciativa consistió en convocar a 2.178 personas en Santiago para que, en la Costanera Andrés Bello a la altura de Manuel Montt, se tiendan en la calle una al lado de otra, usando una polera roja, para ser fotografiadas y representar así a los más de dos mil niños, adultos, jóvenes y adultos mayores que, al año, pierden la vida de manera trágica producto de siniestros viales en las calles y carreteras del país.

Las más de 2 mil personas se dispusieron a lo ancho de las 6 pistas de Costanera Andrés Bello y, se calcula, se extendió por 160 metros, en lo que fue la primera experiencia de este tipo a nivel mundial.

El director de CidoRecreoVía, Gonzalo Stierling, señaló que «no somos realmente conscientes de la cantidad de víctimas y vidas que el automóvil y los siniestros de tránsito generan cada año en el país».

Por su parte, la gerente de Asuntos Corporativos de Mutual de Seguridad CChC, Mariana Alcérreca, indicó que «los accidentes de tránsito se han convertido en la primera causa de muerte de los trabajadores en Chile».

 

Fuente: Publimetro