La Serena, Concepción, Arica y Antofagasta. Esos son los próximos destinos de la Gira Núcleo Emprendedor, que acerca a los empresarios Pymes de los más variados rubros con temática de gran interés para el desarrollo de sus negocios. Detrás de dicha iniciativa, que va a aterrizar en las principales ciudades tanto del norte como del sur del país, están la Mutual de Seguridad CChC y Propyme Chile.

‘Cada encuentro se extiende por toda una mañana y considera básicamente una serie de charlas a cargo de la Mutual y de otros organismos como el Servicio de Impuestos Internos. La idea es tratar temas de contingencia relacionados con el mundo de la pequeña empresa’, explica Francisco Miranda, gerente nacional Pyme y emprendedores de la Mutual de Seguridad CChC.

-¿Y cuáles son esos contenidos?

-En nuestro caso, está la charla ‘Prevención y Seguridad Laboral: Tips para Elevar la Productividad de su Pyme’, con la que abrimos estos encuentros. Luego viene una charla a cargo del S.I.I. llamada ‘Mipymes: Tienes Algo que Aprender sobre la Reforma Tributaria’, y posteriormente otra llamada ‘En Tiempos Difíciles… Hay que Ser Magos Para Vender Más’. Esta última es una novedad dentro de las giras, la incorporamos recién este año. En ella, un relator experto desarrolla una serie de estrategias y técnicas que son de gran ayuda para aumentar las ventas.

Francisco Miranda comenta que este programa de charlas se repite en cada uno de los encuentros, ‘lo que permite a empresarios de todo Chile acceder a los mismos contenidos. Ahora, como una forma de que puedan ser vistas por la mayor cantidad posible de personas, dejamos los power points de estas presentaciones en el portal http://www.nucleoemprendedor.cl

-¿Qué tienen que hacer los interesados en asistir a los encuentros de sus ciudad?

-Llenar un formulario que está en la web de Núcleo Emprendedor. Luego de hacerlo, les va a llegar un correo electrónico confirmándoles su inscripción para el encuentro. Nosotros buscamos centros de eventos importantes en cada región para llevar a cabo esta actividad, de manera de que sean conocidos y de fácil acceso para los empresarios pymes. Generalmente, tienen capacidad para 300 ó 400 personas. Es importante destacar que los encuentros son abiertos a todos los empresarios, sean o no clientes nuestros.

El papel que juegan las Pymes dentro de Mutual de Seguridad CChC es muy relevante ya que son la gran mayoría de su cartera total de empresas, que se empina a las 94.000. ‘Por ello, el año 2009 creamos un área Pyme como una forma de acercarse a los trabajadores de este tipo de compañías y el 2013 desarrollamos Núcleo Emprendedor, plataforma que entrega gran cantidad de información y una serie de beneficios a las pymes, además de cápsulas de capacitación online en materia de seguridad. Nosotros estamos convencidos que desde la seguridad podemos contribuir al desarrollo de la productividad de las Pymes’, dice Miranda.

 

Fuente: LUN