Las enfermedades profesionales y los accidentes del ámbito laboral continúan siendo el foco en la gestión preventiva en Chile.

Es por eso que para subsanar este problema, y en el marco del Summit sobre la materia —organizado por Mutual de Seguridad— se puso en marcha oficialmente el convenio de colaboración entre esta entidad y la Universidad de Harvard. Esta iniciativa pretende llevar a cabo un plan conjunto entre ambas entidades para implementar en Chile programas de protección y salud en el lugar de trabajo.

La idea es llevar a la práctica, entre las empresas adherentes de la Mutual, políticas y programas que apunten a proteger la salud del trabajador reduciendo o eliminando la exposición a riesgos laborales.

Pero eso no es todo, porque al mismo tiempo también se pretende que se fomenten conductas saludables, tales como el control del consumo de tabaco, alimentación sana y actividad física, todo lo cual ocurre en el contexto de una organización que apoya estas medidas, y en un ambiente físico que favorece el desarrollo del programa.

 

Fuente: La Segunda