Gustavo González, gerente general del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), hizo entrega a Marcelo Aste, gerente de Constructora Su Ksa, del premio «Liderazgo e Innovación», que reconoce a empresa que se destacan por sus buenos resultados en materia de innovación, prevención de riesgos y capacitación.

«Quisimos otórgales este premio porque consideramos de gran relevancia lo que han logrado en el ámbito de prevención. Además de proponer temáticas innovadoras en seguridad, instalando conceptos como cuidado mutuo y poner la vida al centro, y de buscar siempre nuevas formas de capacitar activamente a su equipo. Además, la empresa ha construido una infraestructura digital que les permite usar la tecnología para monitorear en tiempo real los distintos índices de seguridad en cada una de sus obras», señaló el Gustavo González del IST

Constructora Su Ksa, desde sus inicios, en 2008, ha promovido la búsqueda de nuevas miradas en lo que concieme al cuidado de la vida de sus trabajadores. Una de sus propuestas más novedosas es la integración de la biodanza como elemento para promover la inteligencia afectiva entre sus colaboradores, y desde ahí generar el cuidado mutuo, lo que tiene por finalidad que las personas puedan vivenciar el cuidado de su vida y de sus compañeros

«Estamos viviendo nuevos tiempos muy desafiante en materia de seguridad, este es un rubro donde mueren muchas personas producto de accidentes del trabajo, se requiere de innovación, convicción y creatividad. Nuestro principal objetivo siempre ha sido instaurar una conciencia sólida en nuestro equipo de que cada uno de ellos es muy importante. Hoy el desafío es incluir a sus familias», dijo Marcelo Aste de Constructora Su Ksa.

De la actividad, participó también María José Zaldívar directora del Centro de Investigaciones Estratégicas y Desarrollo Económico y Social (Ciedess), quien agregó «Siempre me ha llamado la atención el trabajo que hace Su Ksa, porque lo hace de una manera distinta, considera a los trabajadores como la parte más importante. Es una empresa que pone el corazón en las personas».

Fuente: LUN