Una serie de recomendaciones para evitar acciones de riesgos que deriven en un incendio forestal entregaron ayer el gobernador (s) de Concepción, Lautaro Benítez, y el jefe Provincial de Conaf Concepción, Carlos Reveco, a los automovilistas que circulaban por la avenida de acceso a la rotonda General Bonilla, a la altura de la Villa Universitaria, en la capital regional.

En la oportunidad, el equipo de Prevención de Incendios Forestales de Conaf, Carabineros y la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS, entregaron folletería con recomendaciones y acciones de prevención que pueden realizar quienes escojan zonas de camping o cabañas cercanas a bosques o zonas de mediana vegetación.

Así se espera disminuir los riesgos de incendios, principalmente durante estos días, en que se esperan altas temperaturas para la zona centro sur del país. Benítez indicó que las cifras de incendios han disminuido en la Región y en la provincia, en relación al verano pasado.

«El llamado es a que colaboren a través de acciones sencillas como apagar la colilla del cigarrillo en el mismo vehículo y no arrojarlo por la ventana del auto; y si va a salir de camping o de picnic, apagar bien las fogatas. La idea es cooperar para mantener el ecosistema y el trabajo que el bosque otorga a muchas familias», dijo el gobernador (s).

Es importante recordar que desde octubre de 2015 a la fecha, en la Región se han registrado 1.370 incendios, un 35% menos que la temporada anterior. Misma baja se refleja en la superficie afectada, que señala 2.900 hectáreas, un 66,5% menos que el verano 2014-2015.

Fuente: El Sur, de Concepción