PULMONES
Cómo se manifiesta la irritación
Puede haber dificultad para respirar y tos seca.»Quienes tienen enfermedades pulmonares crónicas pueden llegar a sufrir descompensaciones respiratorias porque el humo puede afectar la oxigenación corporal’: según explicó Luis Castillo. decano de Medicina de la Universidad San Sebastián y ex subsecretario de Redes Asistencales. Asimismo. las personas que sufren de asma pueden sentir ahogo y cansancio. según explicó Cristina Benavente. Como consecuencia de los problemas respiratorios. puede verse afectado también el sistema cardiovascular. según afirmó Castillo. quien explicó que puede haber un incremento de la presión arterial derivado de los problemas respiratorios.

OJOS
Cómo se manifiesta la irritación
Puede haber lagrimeo, lo cual es un mecanismo que tiene el ojo para limpiarse, como explicó la médico internista de Vidaintegra Cristina Benavente. También puede haber enrojecimiento.

NARIZ, FARINGE y PIEL
Cómo se manifiesta la irritación
En la nariz puede haber congestión nasal. con lo que se hace más difícil respirar. Las mucosasal irritarse. toman un color más rojo y gotean. Los contaminantes ambientales tapan la vía aérea superior. esto es la nariz. por ello es que se dificulta la respiración. según afirmó Héctor Jaramillo. médico y Gerente Técnico de Salud de la Mutual de Seguridad CChC.

Cómo se manifiesta la irritación
La faringe es el conducto por donde pasa el aire que serespira. En este conducto puede sentirse dolor de garganta.

Cómo se manifiesta la irritación
En la piel puede haber irritación cutánea en todo el cuerpo debido a las sustancias tóxicas que producen dermatitis. La sensación en la piel es de picazón.

 

Fuente: HoyxHoy