Santiago, 19 diciembre 2015.- Un total de 18 organizaciones participaron durante noviembre en la primera versión de Cool Place to Bike, el primer premio a nivel nacional que hoy reconoció a las empresas o instituciones que más incentivan el uso de la bicicleta como medio de transporte entre sus trabajadores o colaboradores. Los 216 participantes de la competencia formaron 42 equipos de entre 3 a 5 integrantes, quienes –utilizando la app gratuita Kappo en sus traslados en bicicleta- sumaron puntos, los que generaron un ranking de las empresas e instituciones que más “pedalean”.

Los ganadores en las distintas categorías fueron premiados con la presencia del subsecretario de Transportes, Cristián Bowen; el subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena; y el CEO y fundador de Kappo, Iván Páez. Los primeros lugares correspondieron a Bmov (categoría Empresas Pequeñas), Moneda Asset (categoría Empresas Medianas), Subsecretaría de Transportes (categoría Instituciones Públicas) y Fundación Mi Parque (categoría Otras Instituciones).

Entre los datos relevantes arrojados por el ranking Cool Place to Bike destacan que en conjunto se registraron 3.237 viajes que recorrieron 23.521 kilómetros, sumando un total de 133.394 minutos. Entre los beneficios asociados a estos resultados se encuentran el haber quemado un total 541.000 calorías (equivalentes a 1.082 empanadas de pino), se ahorró la emisión de 5,3 toneladas de CO2, y el consumo de 1.993 litros de gasolina.

“Kappo es una herramienta sumamente útil para que las empresas e instituciones midan el impacto que se genera a partir del uso de bicicleta como transporte urbano. Con este ránking podemos medir los beneficios que genera no sólo para la salud de las personas, sino también para el medioambiente y la economía familiar. Asimismo, a partir de los datos recogidos por la plataforma Kappo se puede apreciar claramente cuáles son las rutas más utilizadas por los ciclistas, lo que aporta información relevante al momento de planificar y priorizar la construcción de nuevas ciclovías, a la vez que es una gran ayuda para los usuarios de bicicletas, a quienes entrega información sobre el estado de las rutas”, señaló Iván Páez, CEO y Fundador de Kappo.

Por su parte, la autoridad de Transportes explicó que esta iniciativa se enmarca dentro de los esfuerzos que está emprendiendo esta cartera, a través de la Unidad de Ciudades Inteligentes, con el objeto de promover modos de transporte sustentables y acceder a información estratégica que apoye la toma de decisiones en la gestión y planificación del transporte, contribuyendo así a la optimización en el uso de la infraestructura vial y la mejora de la experiencia de viaje y calidad de vida de las personas.

El Cool Place to Bike es desarrollado por la empresa Kappo, con el patrocinio de la Subsecretaría de Transportes y Telecomunicaciones, Ministerio de Medio Ambiente, CicloRecreoVía y Mutual de Seguridad. La próxima versión se realizará en marzo de 2016 y contemplará la categoría Colegios y Universidades.

 

Fuente: Elamerica.cl