ncendio en Lo Barnechea terminó con cinco voluntarios de bomberos heridos y seis viviendas destruidas en el sector de calle 2 nororiente con Cerro 18.

Al lugar llegaron 11 compañías de bomberos y más de 120 voluntarios para controlar las llamas.

El comandante de la Compañía de Bomberos de Santiago (CBS) Mauricio Repetto informó que la situación logró ser controlada y que el operativo terminó con «cuatro bomberos lesionados, uno de características más graves, y otros tres leves».

Repetto agregó que hay un civil lesionado, mientras que hay más de 35 personas damnificadas y son seis las casas que se encuentran totalmente destruidas.

«Estamos investigando. Algunas casas son de material ligero algunas, por tanto estamos evaluando con los mismos residentes para evaluar la situación y tener los antecedentes de causa y origen», sostuvo el capitán de la CBS.

Los voluntarios que sufrieron quemaduras fueron trasladados hasta la Mutual de Seguridad, mientras que funcionarios municipales ayudan a los vecinos con su sus pertenencias, en tanto que bomberos investiga las causas del incendio.

Fuente: Radio Cooperativa Online