Luego que la Comisión Revisora de la Acusación Constitucional presentada en contra de la ministra de Salud, Carmen Castillo, rechazara por unanimidad el mérito del libelo, y anunciara que entregará un informe negativo en la sala de la Cámara para su votación, el 9 de diciembre, la secretaria de Estado dijo sentirse “tranquila” y en “calma”, con esa decisión.

“Mantenemos la calma, dado que sabemos que se está avanzando de forma positiva. Estamos tranquilos y esperando que llegue la votación en sala y se determine la resolución final”, dijo Castillo. Estas reacciones las entregó en el marco del lanzamiento de la campaña comunicacional del programa “El plato de tu vida. Comer juntos y equilibrado nos hace bien a todos”, que busca generar hábitos de alimentación saludables a nivel familiar.

En ese contexto, se refirió también a la Reforma a La Ley de Isapres que impulsa el Ejecutivo. Al respecto, Castillo indicó que el proyecto está en su fase final, donde se están “afinando los últimos detalles”, para entregarlo dentro de este mes a la Presidenta. “Ella determinará en qué momento lo ingresa al Congreso”, dijo la ministra.

 

Fuente: La Tercera