La brigada comenzó el 2010 con un curso de formación de brigada de incendios industriales en la academia nacional de bomberos, en Santiago.

La Brigada de Emergencias de Tresmontes complejo Casablanca celebró su quinto aniversario, durante un encuentro de capacitación que finalizó con un almuerzo de camaradería.

La jornada contó con la presencia de la gerencia de la empresa, encabezada por Nancy Escobari, Fernando Guzmán, Mario Muñoz y Alfredo Jofré, quienes manifestaron el compromiso de la compañía y felicitaron a los brigadistas por su participación y entusiasmo en esta labor voluntaria e importante para la empresa.

El Departamento de Prevención de Riesgos destacó a las Brigadas de Emergencias, ya que están capacitadas para responder a emergencias químicas, de amago de incendios y primeros auxilios, en los lugares de trabajo.

La brigada está integrada por 24 personas de diferentes especialidades y plantas del Complejo Casablanca. Comenzó el 2010 con un curso de formación de brigada de incendios industriales en la academia nacional de bomberos, en Santiago, y durante estos cinco años ha realizado instrucción en manejo del trauma, práctica en incendios industriales, comando de incidentes, manejo de extintores, emergencias químicas, simulacros de evacuación, liderazgo y trabajo en equipo, a través de un plan anual de capacitación y bajo el apoyo de la empresa para su buen funcionamiento.