La semana pasada se realizó el seminario técnico “Evitemos los Accidentes del Trabajo en el Sector de la Construcción” para profesionales inspectores técnicos de obras del equipo meta presidencial de la Región Metropolitana de Fundación Integra. Este seminario fue impartido por el sectorial de Construcción, Rodrigo Barahona y contó con la asistencia de 35 profesionales, entre arquitectos y constructores civiles, de Fundación Integra.

Estos inspectores de obra tendrán la responsabilidad de supervisar los 60 proyectos de construcción de nuevos jardines infantiles y salas cuna que se ejecutarán en la Región Metropolitana, para dar cumplimiento a la meta presidencial del año 2016. Para esto, la ACHS los capacitó en prevención de riesgos en trabajos en altura, riesgos eléctricos y en excavaciones y movimientos de tierra, que de acuerdo a las estadísticas, son los procesos de mayor criticidad en el sector de la Construcción.

Ximena Montero, jefa de Meta Presidencial de Fundación Integra, destacó la importancia que para la institución tiene esta actividad, ya que permite entregar competencias para que estos profesionales no solamente inspeccionen las obras desde el punto de vista técnico constructivo, sino que para que, además, tengan una mirada preventiva, lo que es una prioridad para Fundación Integra.

Para Leonardo Aguirre, jefe de proyecto del sector Educación, “esta actividad es muy importante, porque estos profesionales que han sido capacitados en seguridad en el sector de la construcción, serán los encargados de controlar las obras y el trabajo que realizarán en ellas muchos trabajadores. Nosotros como ACHS tenemos un gran propósito, el que es compartido por Fundación Integra: Cuidar Personas. Y gracias a este seminario estaremos todos mejor preparados para asegurarnos que los trabajadores a cargo de los proyectos regresen sanos y salvos a sus hogares”.