En la actividad se le efectuó un reconocimiento a Wilson Castillo, jefe Zonal IST Coquimbo, por su permanente apoyo y compromiso con el CPHS de Minas Romeral.

Como ya es tradicional, en el mes de octubre se realizó la Semana de la Seguridad en Minas Romeral de la Compañía Minera del Pacifico S.A. , actividad organizada por el CPHS.

El programa de este año contó con variados expositores representantes de instituciones y empresas, tanto del ámbito público como privado , en que se trataron diversos temas relacionados con prevencion de riesgos, participando el IST en esta oportunidad con la exposición Psicología de la Emergencia, expuesta por el psicólogo Gonzalo Secco.

Además, se contó con la participación de Luis Urzúa . jefe de turno de los 33 mineros rescatados de la Mina San Jose, quien explicó las 20 Reglas de Oro de la Seguridad Minera y expuso sobre su experiencia en el accidente de la mina.

Finalmente, se le efectuó un reconocimiento a Wilson Castillo, jefe Zonal IST Coquimbo, por su permanente apoyo y compromiso con el CPHS de Minas Romeral.