El pasado 9 de octubre, el Director Regional del Instituto de Seguridad Laboral de Tarapacá, Pablo Carreño, realizó una capacitación sobre el Seguro Escolar contra Accidentes, en las dependencias del Liceo Bicentenario Minero SS Juan Pablo II, ubicado en Alto Hospicio.

La jornada, que estuvo organizada por la Secretaria Regional Ministerial de Educación, contó con la participación de supervisores, auxiliares técnicos, inspectores y encargados del Seguro Escolar, de variadas instituciones de los niveles: prescolar, educación básica, educación media y técnico profesional.

Participaron como expositores: el Director Regional de la Superintendencia de Educación de Tarapacá,. Juan Carlos Sánchez Doering, el funcionario del Servicio de Salud de Iquique, Augusto Inostroza Oggaz, quienes conversaron sobre el rol de la Superintendencia y del Servicio de Salud en el Seguro Escolar.

Así, el encuentro estuvo enfocado en relevar la importancia del Seguro Escolar, así como las funciones y tareas de los distintos servicios públicos intervinientes, los derechos y beneficios que tienen todos los alumnos una vez matriculados en los distintos establecimientos fiscales, municipales, particulares, subvencionados, de educación parvulario, básica, medía normal, técnico agrícola, comercial, industrial, universitaria e institutos dependientes del Estado o reconocidos por éste y que a partir del año 2005 amplia este seguro a los niños de enseñanza parvularia (niños de 84 días a 4 años de edad).