Con el objetivo de mostrar las innovaciones que está desarrollando Mutual de Seguridad CChC en la búsqueda de nuevas soluciones que permitan cumplir nuestra meta de “Daño Cero”, la gerencia de Gestión del Conocimiento participó del showroom realizado por la División Ministro Hales de Codelco.

En la actividad se presentó un desarrollo de realidad virtual 360 grados, en que se diseñan diferentes situaciones de trabajo que permiten a los trabajadores identificar, evaluar y determinar las medidas que deben implementarse para controlar los riesgos y así contribuir a la reducción de los índices de accidentabilidad laboral.

Sobre la iniciativa, Michael Cisternas, Director de Innovación e Investigación, destacó que “buscamos que de manera sencilla y en un ambiente controlado, aportar en la identificación, evaluación y control de los riesgos a los cuales se encuentran expuestos los trabajadores, que ellos puedan vivir y sentir esta experiencia. Para ello, hacemos videos de simulación de realidad virtual, grabados en 360 grados y con la ayuda de un smartphone y un dispositivo cardboard, exponemos a los trabajadores a estas situaciones del trabajo del día a día, para que ellos puedan identificar aquellos peligros y riesgos que están presentes y que de manera efectiva, novedosa y entretenida, aporten con su conocimiento y experiencia laboral, en determinar las medidas de control y como se pueden implementar”.

Así también, Francisco Villalonga, jefe de proyectos de la Dirección de Innovación e Investigación de Mutual de Seguridad CChC señaló que “esta innovación es parte de los diferentes programas de intervención que Mutual de Seguridad CChC desarrolla para sus empresas adherentes y es muy gratificante recibir de primera mano la impresión de los trabajadores sobre este material que fue elaborado en conjunto con la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional de Codelco División Ministro Hales.