Minera Meridian, GNL Quintero, Geosupport, y Asesorías y Servicios a la Minería ITM fueron distinguidas por la AChS en su Premio Anual de Seguridad y Salud en el Trabajo como empresas ejemplares en el desarrollo de sistemas de gestión de seguridad, contribuyendo a generar ambientes sanos y seguros para sus trabajadores.

Por segundo año consecutivo, el premio se basó en la metodología utilizada por el Campbell Award, el cual reconoce a empresas de clase mundial en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo, además de la asesoría de la Fundación Carlos Vial Espantoso y la Universidad Católica de Chile.

En la ceremonia se realizó un foro donde participaron Pamela Gana, intendenta de Seguridad y Salud en el Trabajo; Andrés Santa Cruz, de la CPC, y Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT.

En una de las9 fotografías de la crónica aparecen, Andrés Santa Cruz, presidente de la Comisión de Productividad de la CPC; Miguel Donoso, gerente HSEC de Minera Meridian, ganadora Categoría Gran Empresa; Pamela Gana, intendenta de Seguridad y Salud en el Trabajo, y Fernán Gazmuri, presidente de la AChS.