El objetivo de la capacitación es entregar herramientas al personal que desempeña labores en unidades con radiación ionizante desde la perspectiva del conocimiento.

Un curso de protección radiológica realizó un grupo de técnicos y profesionales que operan equipos de rayos X en diferentes establecimientos de atención médica que forman parte del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

La actividad se llevó a cabo en el Auditorio de Prevención de IST Zonal Viña del Mar, en alianza con profesionales de la Fundación del mismo instituto.

El objetivo de la mencionada capacitación es, además de dar cumplimiento legal al DS N°3, entregar herramientas al personal que desempeña labores en unidades con radiación ionizante desde la perspectiva del conocimiento, con la finalidad que tomen las medidas preventivas necesarias y adecuadas para trabajar expuesto a este riesgo físico, evitando efectos negativos que perjudiquen la salud de los trabajadores expuestos.

El curso de protección radiológica, dictado en esta oportunidad por el profesional Eduardo Testán, se realizó dentro del marco del programa preventivo que el Instituto de Seguridad del Trabajo acordó en conjunto con el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota basado en el cuidado y bienestar de sus trabajadores.