​El reconocimiento busca premiar a las empresas que destacan por cuidar la seguridad de sus trabajadores y crear una cultura enfocada a la prevención de riesgos

Gran convocatoria tuvo el Premio Pyme Carlos Vial Espantoso 2015, reconocimiento que por cuarto año consecutivo, otorga la Fundación Carlos Vial Espantoso a las pequeñas y medianas empresas que aplican prácticas innovadoras para construir relaciones laborales de colaboración y confianza entre sus trabajadores.

La Gestión en Seguridad Laboral es relevada como categoría especial del premio Pyme Carlos Vial Espantoso, “constituyéndose en una enorme satisfacción para quienes creemos firmemente en el imperativo ético que toda empresa tiene por asegurar ambientes dignos y seguros para los millones de trabajadores de Chile”, sostuvo Fernán Gazmuri, Presidente de la ACHS.

Este año, el Premio Gestión Preventiva ACHS lo obtuvieron las empresas Mining Tag en la categoría Pequeña Empresa y Akeron Caf Servicios Industriales, en la categoría Mediana Empresa.

Fernán Gazmuri, señaló que “La Asociación Chilena de Seguridad comparte la importancia de contar con relaciones laborales de excelencia, entendiendo que la seguridad y salud de quienes trabajan en dichas organizaciones es el pilar principal para una óptima comunión entre la empresa y sus trabajadores”.

Este reconocimiento es muy importante para la ACHS ya que se ha puesto especial énfasis, durante los últimos años, en apoyar a las Pymes de nuestro país. Se ha incrementado de manera significativa nuestra presencia en este segmento de empresas, incrementando la base de Pymes afiliadas en 45% los últimos 3 años, alcanzado a la fecha más de 45.000 a lo largo de todo el país.