Los Doctores Iván Hernández y Germán Rossani visitaron Santiago y Viña del Mar, con el objetivo de conocer los avances en la regeneración de piel que ofrece la alinza entre Inbiocriotec y Clínica IV Centenario.

Un equipo de profesionales peruanos, liderados por los Doctores Iván Hernández y Germán Rossani, ambos cirujanos plásticos, visitaron los días 16 y 17 de septiembre Santiago y Viña del Mar con la finalidad de conocer la terapia celular para la regeneración de piel, implementada por Inbiocriotec y la Clínica IV Centenario.

Justamente, el objetivo de la delegación es poder establecer los medios y mecanismos para su aplicación en el Perú. «Es una etapa inicial, de conocer lo que están haciendo. Es el inicio de una alianza estratégica, para sumar esfuerzos en el desarrollo de nuevas terapias, nuevos protocolos y de nueva tecnología, al servicio de los pacientes», señaló Germán Rossani.

Por su parte, el gerente general de Inbiocriotec, Claudio Aguirre, destacó la trascendencia de la visita, ya que es una «opción concreta de internacionalizar la terapia (Inbioderm), además de poder desarrollar investigaciones conjunta en terapia celular».

Los Doctores Hernández y Rossani, gerente general y director del Instituto Peruano de Ingeniería Celular y Manufactura Tisular (Ingecel), respectivmante, conocieron la Clínica IV Centenario donde tuvieron la oportunidad de presenciar un caso real de aplicación de la terapia celular en artrosis.

Asimismo, los especialistas visitaron el laboratorio de la Universidad Santa María, reunión que fue guiada por el investigador Patricio Villalobos, y la casa matriz del Instituto de Seguridad del Trabajo, donde el investigador Fernando Albornoz expuso sobre casos clínicos y la estructura de biopolímeros.

En esta última cita, estuvieron presentes Hernández y Rossani, en compañía de Jandely Flores Gálvez, gerencia administrativa de Ingecel, Gustavo González e Ignacio León, gerente general y comercial del IST, respectivamente, junto con Claudio Aguirre, Orlando Pulgar, gerente general Clínica IV Centenario, los investigadores Fernando Albornoz y Patricio Villalobos, y Cristián García, abogado de Inbiocriotec.