Los dentistas declarados en alerta, convocaron a una jornada de reflexión para este martes en la que no se atenderán pacientes.

A participar de una jornada de reflexión es el llamado que hacen para el día de hoy, desde el Colegio de Cirujanos Dentistas a todos los de su gremio que trabajan en el sistema público.

«De una vez por todas, la autoridad tiene que entender que las y los dentistas, y nuestras demandas y problemáticas, existen. Que eso ocurra, dependerá también del nivel de participación de los colegas», explicó el consejero y también segundo vicepresidente nacional, Mauricio Rosenberg, a través de un comunicado.

Es un paro de advertencia- calificado como una «oportunidad histórica»- porque dicen no han sido considerados en las negociaciones entre el ministerio de Salud y los gremios del sector, especialmente la última realizada con el Colegio Médico.

Además alegan que la salud bucal no es una prioridad para el Gobierno, causando «un grave daño en la población».

«La jornada de mañana marca un antes y un después. Esperamos que tenga el efecto deseado y logremos así concretar nuestros objetivos, que son los de todas y todos los dentistas de Chile», indicó la dirigente Juana Zavala.

Al respecto la ministra Carmen Castillo dijo ayer que se instalará una mesa de trabajo para resolver sus inquietudes.