Ayer Comenzaron a distribuir más de $3 mil millones, recursos correspondientes al Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer.

Más de 25 mil personas en la Región de Los Lagos se verán favorecidas con el pago del Subsidio al Empleo Joven y del Bono al Trabajo de la Mujer, que entrega el gobierno a través del Sence.

Entre los 25.523 beneficiarios de la región, se distribuirán $ 3.734.621.137. El seremi del Trabajo, Gonzalo Reyes, precisó que “se cumple con el objetivo de generar trabajo decente, de calidad, así como más y mejores oportunidades a nuestras mujeres y jóvenes del 40 % de los sectores más vulnerables de la población”.

Reyes precisó que estos recursos se distribuyen en jóvenes de 18 a 25 años, así como entre mujeres de 25 a 59 años.

La forma de recibir los subsidios es establecida por los propios beneficiarios, que pueden elegir entre una cuota mensual, para incrementar sus remuneraciones; o bien, a modo de bonificación anual.

La seremi de Desarrollo Social, Daniela Pradenas, precisó que en el caso de las mujeres, no era requisito haber postulado a este beneficio, ya que reciben el pago en forma automática “al formar parte del Ingreso Ético Familiar”.

Mientras el director regional del Sence, Richard Villegas, explicó que quienes se inscribieron en 2014 e indicaron la opción depósito, pueden revisar sus estados, ya que desde el pasado viernes comenzó a ser cancelado.

Quienes no dieron a conocer esa información, pueden pasar con su cédula de identidad a las cajas del BancoEstado o ServiEstado, para verificar si el monto ya está disponible.

El cobro de estos subsidios se puede realizar hasta el miércoles 18 de noviembre.

Además, existe la opción para obtener información si es que es uno de los más de 25 mil favorecidos, en cualquiera de las 22 oficinas que el Instituto de Previsión Social (IPS) mantiene en Los Lagos, donde también reciben reclamos.

Más información sobre este procedimiento está disponible en los portales www.sence.cl y www.bonotrabajomujer.cl.