La tarde del jueves 13 de agosto se realizó en la ciudad de Valdivia el Seminario “Derechos y Beneficios en el Trabajo: Previsión Social, Legislación y Seguridad Laboral”, actividad dirigida a emprendedores y empleadores de la región y que fue organizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), de los Ríos.

En esta oportunidad se invitó a exponer a representantes del Instituto de Previsión Social, Dirección del Trabajo y al Instituto de Seguridad laboral, el cual fue representando por la Directora Regional, Paola Peña Marín, quien transmitió los contenidos del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en torno a la seguridad y salud en el trabajo, así como al desarrollo de una cultura preventiva en nuestro país y el compromiso por la implementación de una la Política de Seguridad y Salud en el Trabajo (PNSST).

En este sentido, la autoridad regional fue enfática al mencionar que el Instituto de Seguridad Laboral en su rol de servicio público tiene como norte promover la seguridad y salud laboral de las trabajadoras y trabajadores del país, y por tanto la labor y responsabilidades que los empleadores asuman en la implementación de la normativa y de la PNSST es fundamental.

“En la medida que nosotros cómo organismo administrador trabajemos colaborativamente con los emprendedores podremos avanzar hacia una cultura que previene los accidentes laborales y enfermedades profesionales”, manifestó la Directora Regional.