ACONCAGUA. Con un record de asistencia que superó los 270 integrantes de Comités Paritarios pertenecientes a empresas adherentes, se desarrollo el Encuentro Anual de CPHS, organizado por la agencia Aconcagua del Instituto de Seguridad del Trabajo, que comprende las provincias de Los Andes y San Felipe, y sus 10 comunas.

El evento contó con la asistencia de la gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez; el alcalde de la Municipalidad de San Esteban, René Mardones; y el gerente Zonal Centro del IST, Julio Loo, quien fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a los presentes.

La actividad, que se desarrolló el jueves 9 de julio en las Termas El Corazón, incluyó a CPHS de los más variados sectores de la economía de Aconcagua, tales como empresas agrícolas, transportes, carga y pasajeros, minería, universidades, colegios públicos y privados, jardines infantiles, servicios públicos, municipalidades, industrias manufactureras, construcción, alimentos, hoteles y comités invitados como el Hospital San Camilo del Servicio de Salud Aconcagua, Instituto AIEP y la Gobernación de Los Andes.

“Estamos muy contentos con la participación, la cantidad de gente es histórica para Aconcagua, pero más que la cantidad destaco la activa participación de todos los miembros de los comités paritarios”, valoró Julio Loo.

En el evento, los miembros de los CPHS tuvieron la oportunidad de participar en el taller “Compartiendo aprendizajes para cuidar la vida”, liderado por el Psicólogo Marcial Salinas y Sociólogo Francisco Miranda.

Además, se dio conocer la experiencia exitosa de los CPHS de Almacén Extra Portuario El Sauce; junto con los nuevos productos preventivos que IST tiene a disposición; y la premiación del Concurso Viviendo la Prevención 2015.

Finalmente, se distinguieron a los cuatro Comités que lograron acreditar la certificación Sistema de Acreditación de los Comités Paritarios de la Gerencia de Prevención: Hotel Termas El Corazón SPA, Almacén Extra portuario El Sauce, Buses Ahumada Ltda. y Casarino y Cía. Ltda.