Como una manera de ayudar a los trabajadores y trabajadoras del país calificó el Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral, Jaccob Sandoval, la firma del Convenio de Cooperación que se celebró este 29 de julio con el Instituto de Salud Pública en las dependencias de este servicio.

“Este convenio ayuda a que el Instituto cumpla sus objetivos en el ámbito que éste tiene. Valoramos este convenio, así esperamos que esto rinda mejores frutos para los trabajadores y trabajadoras de Chile”, comentó el Director Nacional.

En efecto, la firma de este convenio busca generar un trabajo conjunto entre el Departamento de Salud Ocupacional del Instituto de Salud Pública y el Instituto de Seguridad Laboral, lo que se traduce en el diseño de programas de trabajo, elaboración y ejecución conjunta de proyectos de investigación y estudios en salud ocupacional de relevancia para ambas instituciones.

Para el Director del Instituto de Salud Pública, Roberto Bravo el acuerdo marca “una ruta”, en el sentido de fortalecer la labor social del servicio. En palabras de la autoridad “ponemos todo al servicio de este acuerdo para llegar a los trabajadores y trabajadoras que lo necesitan”.

El Convenio de Cooperación estará vigente por los próximos cinco años.