El especialista menciona una serie de recomendaciones tales como tener objetivos claros y estrategias para alcanzarlos.

Ya sea para los trabajadores que pudieron tomarse algunos días de vacaciones durante Julio o, por el contrario, para aquellos que no tuvieron esa oportunidad de desconexión tan anhelada, la consultora IT Hunter entregó algunas recomendaciones para enfrentar exitosamente el segundo semestre, lograr un desempeño adecuado y llegar en buenos términos a fin de año.

«Haciendo un paralelo con el fútbol, es importante que cada empleado se organice y planifique lo que será su segundo tiempo en el trabajo, con el objeto de alcanzar las metas establecidas y lograr los resultados esperados», destaca Benjamín Toselli, presidente ejecutivo de esta firma cazatalentos.

Para que lo anterior sea una realidad, el especialista menciona una serie de recomendaciones tales como tener objetivos claros y estrategias para alcanzarlos, priorizar las tareas según su importancia y evaluar en el tiempos los resultados logrados, entre otros.

A continuación, se presentan los tips entregados por Benjamín Toselli:

1. Establezca metas claras y buenas estrategias para conseguirlas. Recuerde que no sólo debe definir objetivos que sean alcanzables y medibles en el tiempo sino que, además, las estrategias o caminos más adecuados para lograrlos.

2. Deje de lado la improvisación y planifique su jornada diaria. Desarrolle diariamente un listado con aquellas tareas a realizar en cada jornada de trabajo. Esto le permitirá tener un foco u orientación de lo que hay que hacer.

3. Defina prioridades. Cada tarea que hay que realizar debe tener un orden de importancia en cuanto a su ejecución.

4. Sáquele partido a los avances tecnológicos. Haga que las tecnologías adoptadas por su organización trabajen para usted y se traduzcan en un mayor desempeño y mejores resultados. «Hoy, muchas soluciones TIC ofrecen un conjunto de beneficios que ayudan a ser más productivos y eficientes en el tiempo», resalta Toselli.

5. No caiga en el conformismo. Tenga siempre una mirada crítica sobre su desempeño con el objeto de mejorar los aspectos negativos y potenciar los positivos. «Es importante que cada trabajador tenga la capacidad de aprender de los fracasos o tropiezos, con la finalidad de mejorar en el tiempo», asevera el ejecutivo de IT Hunter.

6. Aproveche bien su tiempo en las reuniones de trabajo. Si bien son una excelente instancia para informar, fomentar la creatividad y tomar decisiones, entre otras acciones, las reuniones de trabajo deben tener una hora de inicio y de término muy claras.

7. Aprenda a separar el mundo laboral del personal. Aproveche al máximo su jornada diaria, desde que llega hasta que se retira. De la misma manera, no caiga en la tentación de llevar trabajo para su casa o los problemas de su hogar a su trabajo.

8. Lleve una vida sana. No sólo aprenda a alimentarse en forma adecuada sino que también practique algun tipo de deporte o actividad física que le permita disminuir los niveles de estrés, relajarse y recuperar fuerzas.

9. Finalice el segundo tiempo con éxito. Concretar las tareas propuestas, hacer una revisión de lo realizado y no dejar cosas pendientes para el próximo año son parte de los logros que debemos tener en cuenta a la hora del cierre anual.

Benjamín Toselli comenta que la desconexión con el trabajo es posible y que para ello es importante que la persona aproveche al máximo sus fines de semana ya sea para disfrutar con la familia y los amigos o para ir al cine, teatro o simplemente para leer un buen libro, ver una excelente película o escuchar buena música.