TALCA. Más de 170 personas vivieron el encuentro anual de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad de empresas adherentes a IST en la Región del Maule. El evento fue inaugurado por Óscar Olate, gerente Zonal Sur IST y contó también con la participación de autoridades regionales, tales como Valeria Ortiz, seremi de Salud; Héctor Ferrada, seremi del Trabajo; Rafael Mejías, representante de la OIT; Soraya Apablaza, representante de la CUT, quienes dieron su saludo y motivación a seguir trabajando por la vida en los lugares de trabajo.

En la actividad se realizó la premiación a los ganadores del concurso “Viviendo la Prevención 2015” a trabajadores de la categoría dibujos: Juan Sepúlveda Bastías del IST agencia Curicó; categoría afiches: grupo de trabajadores de Empresas Diez Escobar Curicó; categoria video: Primer lugar nacional “5 Reglas Claves”, de trabajadores de Aserraderos Arauco, Constitución.

Bajo el lema del encuentro “Compartiendo Aprendizajes para Cuidar la Vida” los comités paritarios de empresas Aerotrans Ltda., y Aserraderos Arauco Constitución dieron a conocer sus experiencias exitosas para fomentar la cultura preventiva en sus empresas, con énfasis en resaltar el cuidado mutuo y la perseverancia en sus acciones, trabajos que fueron altamente valorados por los asistentes.

Los participantes pudieron compartir también sus experiencias en un trabajo en sala liderado por Psicologa y Sociólogo IST, terminando con una gran motivación a continuar la acción paritaria.