Por segundo año consecutivo, la Mutual de Seguridad CChC y la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) organizan este evento cuyo máximo premio es $1.000.000. Conozca acá los requisitos para participar.

Por Ricardo Pérez V.

“Seguridad para Pymes y Emprendedores” es el nombre del concurso que por segundo año consecutivo organizan la Mutual de Seguridad CChC y la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), que fue lanzado en el marco de la IV Cumbre de Emprendedores de Chile.

El evento busca proyectos que entreguen soluciones para promover la seguridad y salud laboral en el sector, con el objetivo de evitar accidentes laborales al interior de las pymes nacionales y en los trayectos de sus trabajadores y que tienen mayores probabilidades de tener resultado de muerte.

Cristián Moraga, gerente general Mutual de Seguridad CChC, declaró que “hoy hemos llegado a un punto en el que cada vez se hace más difícil avanzar, porque las actuales medidas de gestión de los riesgos ya no están siendo suficientes. Esta es una de las razones que nos llevó a pensar en cómo podemos aportar a reducir estas cifras y mejorar la seguridad de nuestras empresas. Con esa finalidad establecimos una alianza con la asociación de Emprendedores de Chile (Asech) donde a través de este concurso logramos vincular la innovación destinada a la búsqueda de soluciones para promover la seguridad y salud laboral en el sector”.

Alejandra Mustakis, vicepresidenta de Asech, manifestó a su vez que “la seguridad es fundamental para las empresas, ya que el mayor y más importante capital de éstas son las personas, los trabajadores. Mayoritariamente, las Pymes no cuentan con un alto número de trabajadores, cada uno es experto en su área, a veces cumplen más de un rol y en caso de accidente, es muy difícil de remplazar los días de licencia por otra persona. Esta iniciativa busca fortalecer una cultura de seguridad en las pymes, optando al mismo tiempo por los propios emprendedores para que desarrollen nuevas ideas, metodologías y productos que contribuyan a este objetivo”.

REQUISITOS DEL CONCURSO Y PREMIOS

Los interesados en participar deben presentar un proyecto innovador de promoción de la seguridad y salud ocupacional en sus empresas, a través de un video de 2 minutos de duración, en el que se incluya el problema a resolver, la solución propuesta, el mercado, el modelo de negocios y el equipo responsable.

Se aceptará material audiovisual cargado en plataformas como YouTube o Video, entre otras.

El concurso tendrá dos categorías: Proyecto para evitar accidentes laborales con resultado de muerte en tránsito y proyecto para evitar accidentes laborales al interior de las pymes.

Los premios son los siguientes:

Primer lugar: galardón y $ 1.000.000 en efectivo.

Segundo lugar: galardón y $500.000 en efectivo.

Pueden participar cualquier pyme del país que esté constituida legalmente. Para postular, se deben inscribir completando el formulario disponible en el sitio web del Núcleo Emprendedor, de la Mutual de Seguridad CChC (www.nucleoemprendedor.cl) o en el de la Asech (www.asech.cl).