CONCEPCIÓN. Con la participación de 49 personas se llevó a cabo el simulacro de terremoto en la sucursal del Banco de Crédito e Inversiones, ubicado en calle O´Higgins 399 de Concepción.

Los colaboradores de la sucursal resultaron sorprendidos por el ruido de las alarmas, que dieron cuenta de la activación de los protocolos establecidos en el plan de emergencias lo que puso a prueba inmediatamente las capacidades de reacción mientras recibían las instrucciones por parte de los líderes de evacuación del área.

Luego de 13 minutos que duró el ejercicio, la Subgerente de Oficina, Claudia De La Cruz se dirigió a todos los colaboradores destacando la importancia de participar seria y responsablemente de estos simulacros, sugiriendo que ésta es la instancia para generar la retroalimentación necesaria como aporte fundamental para mejorar futuros ejercicios de esta índole, de manera tal, de estar lo mejor preparados ante algún evento de esta naturaleza.

El Coordinador Zonal Sur de IST Marco Leal Montoya, en un rol de observador proporcionó un Informe de Evaluación que permitirá considerar las recomendaciones que serán parte de las mejoras que se insertan en el Programa “Bci me Siento Seguro”.