La empresa Express y el grupo negociador alcanzaron un acuerdo este jueves para poner término al conflicto.

En horas de la tarde este jueves, tras días de largas negociaciones y luego de analizar la última propuesta presentada por Express de Santiago, el grupo negociador representante de los trabajadores en huelga, aprobó la oferta deponiendo la movilización que mantenían desde el pasado 9 de junio.

Los trabajadores movilizados retomarán sus funciones, según su programación, desde este viernes 26 de junio.

Tras 16 días de movilizaciones y de 5 propuestas presentadas por la empresa, el grupo negociador llegó a acuerdo con Express, lo que fue ratificado por la directiva de los trabajadores, tras lo cual se suscribió un contrato colectivo por el periodo 2015-2018.

«Si bien han sido días difíciles para los trabajadores y la empresa, creemos que hemos hecho nuestro mejor esfuerzo por llegar a un acuerdo que conjuga, tanto las expectativas de los trabajadores, como la sustentabilidad operacional de la empresa en el largo plazo», señaló la gerente de Asuntos Públicos de Express, Claudia Brandes.

El operador realiza el servicio troncal 400 y zona D del sistema de Transporte Público de la capital.

Transporta diariamente a 750 mil pasajeros validados, atendiendo 23 de las 35 comunas de la capital. Realiza 123 recorridos con más de 12 mil viajes al día.