En la XXVI asamblea anual de socios del Instituto Regional de Administración de Empresas, el gerente Zonal Sur de IST, Óscar Olate Pinto fue elegido como director del organismo por los próximos tres años.

Durante la asamblea, y de acuerdo a los estatutos, se renovó parcialmente el directorio, integrándose nuevos socios como Ernesto Escobar, gerente general de CAP Acero; Jorge Plaza de los Reyes, gerente general de Sanatorio Alemán; Sergio Castro, vicerrector de USS; Patricio Eyzaguirre, subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, y el ya nombrado ejecutivo del IST.

Este grupo se suma al equipo compuesto por el presidente Gustavo Alcázar, gerente general de Moly-Cop; Eduardo Abuauad, gerente general de Essbio; Patricia Palacios, gerente general Innergy; Raúl Hermosilla, gerente de Personas de Pesquera Blumar; Ramiro Cartes, gerente de Planta de Cementos Bío Bío; Alberto Lemaitre, socio Deloitte Consultores; Paul Esquerré Dal Borgo, gerente Turismo Esquerré; Leonardo Cid Sarmiento, gerente general Masonite; Lorenzo Chavalos, gerente de Operaciones Masisa Andina.

IRADE es una corporación de derecho privado sin fines de lucro, que agrupa a las principales empresas productivas y de servicios de la Región del Bío Bío. Sus áreas de acción se concentran en el área del Management, buscando satisfacer las necesidades de educación continua de las empresas para fortalecer las habilidades de sus ejecutivos y trabajadores; en Capital Social, impulsando el desarrollo regional, incrementando la articulación entre el sector privado, y entre el sector privado y el sector público; y en Proyectos de Desarrollo Local, donde ejecuta una cooperación técnica del BID/Fomin, con el propósito de fortalecer la competitividad de las Pymes.

Sus principales clientes son las grandes y medianas empresas de la VIII Región a través de una oferta en Capital Social y en Management, el cual cubre Capacitación y Educación para Ejecutivos, Asesorías, Coaching Organizacional, Selección de Personal, Subcontratación Personal en Servicio Transitorio, Administración del Rol Privado y Programa de incremento de productividad y competitividad para PYME.

IRADE organiza importantes encuentros empresariales de la Región del Bío Bío, como el Encuentro Regional de la Empresa, EREDE, en la que participó en su última versión la Presidenta de la República Michelle Bachelet, Ministros de Estado y destacadas personalidades nacionales.

En el año 2014 generó diversas alianzas estratégicas, tales como la corporación ACCIÓN para la creación de la Mesa de Desarrollo Sostenible, la formación de la Mesa de Grandes Consumidores de Energía y el proyecto Aquí en Concepción, además de colaborar en la formulación de la Estrategia Regional de Desarrollo que dirige el gobierno regional.