TEMUCO. El pasado 8 de junio, en dependencias de la Clínica Alemana de Temuco, se realizó la firma de convenio entre el centro clínico y el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST).

La ceremonia contó con la presencia del Gerente General de la Clínica Alemana, Rodrigo Infante; el Director Médico, Pablo Ridemann; Enfermera Jefe, Noemí Castro; Enfermera Coordinadora de Urgencias, Lidia Rivas; Jefe Comercial, Juan Sánchez. Junto a los representantes del IST, Gerente Zonal Sur, Óscar Olate; Jefa Comercial, Andrea Ortiz; Encargado Administrativo del CAI Temuco, Carlos Rodríguez.

Las palabras de bienvenida de Infante, respecto a esta alianza estratégica, enfatizaron en la importancia de cubrir a los trabajadores adherentes de IST en las atenciones médicas de urgencia en los casos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales en la Región de la Araucanía. Es así como en la cobertura de atenciones médicas para nuestros adherentes se expande y toma nuevos bríos en la región.

Por su parte, Olate resaltó el trabajo de ambas instituciones señalando que “la clínica dispone de profesionales cuya labor es el salvar y cuidar vidas, es en ello donde compartimos valores como el cuidado de la vida de las personas. Hoy lo que nos une es salvar y recuperar a las personas y que lleguen a sus hogares día a día. Hemos armonizado nuestro futuro y tendremos el privilegio de dar beneficio a nuestros trabajadores. Nos mueve el cariño por las personas, ese es nuestro foco y es lo que haremos en conjunto con la Clínica, le vamos a poner el corazón y cariño”.

Este convenio también permitirá a los trabajadores ingresar, en forma directa a la Clínica Alemana de Temuco, en caso de sufrir un siniestro laboral. Así también, este convenio permite el acceso a servicios médicos de la clínica con descuentos importantes para los trabajadores y cargas familiares para todas aquellas atenciones extra ley, con ello el IST traspasa beneficios importantes en el área de salud en la Región de la Araucanía.