IQUIQUE. Con éxito finalizó la séptima versión del curso de monitores en pausa activa Ergovida 1, donde se certificaron 29 trabajadores de las empresas adherentes Bailac, Oxford, Gendarmería, Ultramar, Ebco, Constructora Ciben, y Astillero Marco Chilena, entre otras.

Para ser monitor los trabajadores tuvieron que participar de tres jornadas en las cuales aprendieron conceptos básicos del cuerpo humano, anatomía del sistema musculoesquéletico, estructura de una pausa activa, y cómo diseñarla y guiarla de acuerdo al puesto de trabajo.

La certificación la obtuvieron luego de rendir una prueba teórica y entregar un video de ellos dirigiendo una pausa activa en sus lugares de trabajo.

La formación de estos monitores se enmarca en la cultura preventiva de IST, ya que su finalidad es entregar una herramienta concreta para reducir la aparición de trastornos musculoesqueléticos en las empresas, logrando así un mayor bienestar, salud y seguridad del trabajador y una mayor productividad de la empresa.