Bárbara Figueroa se juntó por más de hora y media con ministro del Interior.

Por Óscar Galaz.

Por más de una hora y media se reunió ayer la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), con el ministro y el subsecretario del Interior, Jorge Burgos y Mahmud Aleuy, respectivamente, para tratar temas laborales y de coyuntura interna.

La presidenta de la multisindical, Bárbara Figueroa, señaló que una de las principales materias tuvo que ver con la tramitación de la reforma laboral y la falta de ministro titular de Sepgres que lidere este proceso.

La dirigente sostuvo que “lo claro a nuestros ojos es que si bien hay una urgencia en esa designación, ello no puede asimilarse o entenderse como paralización. Hoy estamos discutiendo sobre la reforma laboral y eso da cuenta de que no está detenido el proceso legislativo. Nuestra inquietud pasa más bien por este reordenamiento necesario para que las nuevas autoridades puedan mantener las políticas de continuidad que se venían desarrollando”.

Según la líder sindical, el mensaje entregado por el ministro Burgos fue claro: los temas del mundo sindical “son prioritarios para la agenda” del Ejecutivo.

Consultada sobre las palabras del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, sobre que no habría espacio para seguir negociando reformas profundas dado el contexto económico que vive el país, Figueroa precisó que “acá más que incertidumbres, hay sectores que no quieren ver afectados sus intereses y eso es distinto a decir que hay