El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, indicó que el gremio se encuentra recabando información de las empresas que entregarán al Gobierno.

Por Alfonso González.

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, aseguró que hoy el comité ejecutivo del gremio se encuentra analizando la aplicabilidad de la reforma tributaria.

En medio del debate en torno a esa ley respecto a si el Gobierno debe o no realizarle ajustes, el líder empresarial indicó que están elaborando una serie de análisis para ver en qué punto se puede colaborar.

«Vimos los temas de la reforma tributaria, su aplicabilidad en que cada rama va a entregar los antecedentes para ver en qué tema específico podemos colaborar en señalar cómo podemos tener una mejor aplicabilidad», señaló.

Salas dijo que las seis ramas se encuentran «recabando información de las propias empresas, sobre todo de empresas pequeñas que es de alto costo y engorroso para poder poner esos antecedentes en el Gobierno para ver cómo podemos mejorar eso. Aquí vamos a consolidar (un informe), siempre queremos colaborar y tener mejores políticas públicas».

En cuanto a plazos, el timonel de la CPC precisó que el texto se entregará «lo más pronto posible».

Asimismo, el representante de los empresarios aseguró que durante el comité ejecutivo se abordó el debate en torno a los cambios constitucionales que planteó el Ejecutivo, para lo cual cada rama de la CPC también se encuentra analizando y recabando información.