La CUT dio a conocer la imagen de convocatoria a la movilización anunciada por la presidenta de la CUT el pasado 1º de mayo y que el Comité Ejecutivo de la multisindical definió será el sábado 11 de julio.

“Este mes de julio, marcharemos por todas las ciudades del país, para decirle a quienes chantajean con las inversión y la productividad que Chile quiere una nueva constitución discutida en democracia y no impuesta bajo el control de la metralleta, para decirle que los trabajadores estamos por una reforma laboral y que nos organizamos en sindicatos para negociar mejores condiciones salariales y de trabajo y por tanto también le decimos a los legisladores que queremos negociación ramal”. Con estas palabras el pasado 1º de mayo, Día de L@s Trabajador@s, la presidenta de la CUT anunció la convocatoria de la multisindical a movilizarse.

La semana pasada el Ejecutivo de la multisindical definió finalmente la fecha en la que el mundo sindical convocará a la ciudadanía que quiere transformaciones a movilizarse por una nueva Constitución y reforma laboral.

“Hay que estar más alertas que nunca, por eso nos propusimos no solo seguir incidiendo como lo hemos estado haciendo, sino también movilizarnos y hemos retomado el 11 de julio, para llamar a una gran jornada de movilización nacional, una gran jornada cultural y sindical» destacó Figueroa en una actividad sindical.

Agregó que «lo que estamos pensando para el 11 de julio es mostrar la fuerza en ese momento, cruzarnos en lo que pueda hacer el empresariado en el Senado, pero además empezar a proyectar este país de cambios, que nosotros queremos que a Chile le vaya bien, que todos ganemos en este proceso y que además Chile sea un país más justo y la lógica de que el dinero lo controla todo, se termine»

«Esperamos que el 11 de julio sea una gran jornada y en ese marco le digamos al país, miren este es el movimiento sindical que está exigiendo derechos, que esta a la altura de los desafíos del país y estamos pensando para que los cambios sean para todos y todas» concretó Figueroa.

En este contexto la multisindical lanzó la imagen de convocatoria a la movilización ciudadana, centrada en el llamado de una nueva constitución y reforma laboral para construir un nuevo Chile.