Los resultados del estudio fueron entregados esta mañana.

La encuesta Adimark de mayo no trajo buenos números para el gobierno de Michelle Bachelet, donde la categoría laboral y empleo tuvo un importante rechazo por parte de los encuestados.

Según Adimark un 44% de los encuestados está en desacuerdo con la reforma laboral, mientras que un 42% de acuerdo, el 12% no sabe, no responde y el 2% no está ni de acuerdo, ni en desacuerdo.

De igual forma, los números fueron mejores que en abril, donde el rechazo alcanzó un 45% y la aprobación llegó al 39%.

A su vez, la ministra de Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, no tuvo buenos números, registrando un 46% de aprobación y un 43% de aprobación. En abril la ex ministra Javiera Blanco anotó un 41% de desaprobación y un 52% de aprobación.

Ante la pregunta si se aprueba o no como el gobierno y su equipo está manejando el tema empleo, nuevamente los números no fueron los mejores entregando resultados de un 61% de desaprobación y un 32% de aprobación.

En otros aspectos, la economía del país y el manejo de parte del gobierno no fue bien evaluado, con 67% desaprobación y sólo un 30% la aprueba. En energía, un 65% de quienes respondieron desaprueban la gestión, mientras que el 28% la aprueban.