El presidente de la organización empresarial, Alberto Salas, detalló que en la reunión que mantuvieron anoche con los titulares de Hacienda e Interior se abordó cómo recuperar la confianza.

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, dijo hoy que el tema principal que se abordó anoche en la reunión con los ministros del Interior, Jorge Burgos, y de Hacienda, Rodrigo Valdés, fue el esfuerzo para recuperar las confianzas.

«Fue una gentil invitación al Comité Ejecutivo (de la CPC) para conversar los temas que nos preocupan, que nos preocupan a los empresarios, al Gobierno, y tener un intercambio de reflexiones y una mirada de cómo podemos mejorar el clima de confianza del país, para recuperar la inversión y con ello el crecimiento», apuntó Salas.

El timonel de la CPC reiteró el compromiso del empresariado «de colaborar desde nuestra perspectiva a un (mejor) clima de confianza».

En este sentido, señaló que «cada uno de nosotros tenemos que actuar con transparencia, de cara a la ciudadanía, e ir acotando en lo posible, poniéndole bordes, a las reformas, irlas terminando para tener más certidumbre respecto al escenario en que se mueve la inversión».

Salas enfatizó que durante la cena también se conversó de las reformas, «en las cuales podemos tener algunas coincidencias, y en otras tenemos diferencias».

«Lo importante es que esas diferencias no sean obstáculos para poder seguir conversando y dialogando, buscando acuerdos y consenso», aseveró.

Otro de los temas tratados en la reunión fue la seguridad, la cual, de acuerdo a Salas, también afecta la confianza.

«Vimos el caso de La Araucanía, pero además el tema de la seguridad ciudadana que afecta la confianza de las personas y de los negocios», apuntó.

Proyectos prioritarios

Salas también comentó la agenda presentada el lunes en la que se priorizan 19 proyectos de ley para dar dinamismo a la economía.

«Es un primer paso que valoramos, pero sin duda es un primer paso. Son más los que hay que dar, hay mucho más que avanzar, hay temas que avanzar», afirmó.